Al término de dos horas de reunión en las instalaciones de la Capitanía del puerto de Tumaco, y sobre las 6 de esta tarde, el presidente Juan Manuel Santos, acompañado por la cúpula militar, el ministro de la defensa, el gobernalldor del Valle y el alcalde de Tumaco, anunció en su acostumbrado tono moderado, el inicio del Plan Troya Pacífico.
"Se inicia hoy con toda la contundencia y parecido al de Córdoba", manifestó en una breve alocución.
Reveló que se creará de manera inmediata la Brigada Fluvial de Infantería de Marina número 4 con sede en Tumaco.
Esta Brigada tendrá dos batallones: uno de comando y otro de asalto fluvial y su centro de operaciones es el Pacífico Sur, contra el narcotráfico, los paramilitares y la guerrilla.
También indicó que se reforzará en 1400 hombres el pie de fuerza policivo para el municipio de Tumaco y la costa nariñense.
Habrá evaluación semanal y control estricto a la implementación y ejecución del Plan Troya Pacífico, por lo cual deberá ser informado cada 7 días de todos sus avances, y él se mantendrá atento a la evolución del mismo.
La presencia coordinada del Ejército, la Policía, la Fuerza Área y la Armada, es la garantía del éxito de este nuevo Plan que en lo fundamental busca acabar con los actores armados al margen de la ley, en especial las bandas criminales o neoparamilitares.
Sobre las seis y treinta minutos p.m., el presidente Santos y su comitiva, acaba de abandonar el puerto de Tumaco.
Muy bueno!!!
ResponderEliminar