Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Mientras Colombia se asusta con la posible libertad de Garavito, Tumaco indiferente ante la violencia sexual que se ejerce contra su niñez.

No sólo es terrorífico que en  menos de tres años pueda quedar en libertad Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino en serie de niños que haya por desgracia nacido en Colombia.

También es tenebroso que se sigan cometiendo crímenes contra la niñez en nuestro país y muchos queden en el desconocimiento o en la indiferencia pública o privada.

De los 168 asesinatos perpetrados por Garavito cuya condena inicial de 40 años cumple en la cárcel de Valledupar, 168 están documentados y faltan por esclarecer 82, según alertó la senadora Gilma Jimenez a las autoridades judiciales.

En el caso de Tumaco, en reciente seminario organizado por la ONG Fundación Plan Padrinos, se advirtió de la gravedad de la situación en materia de violaciones y violencia sexual contra los niños de la región.

En muchos casos los autores son los propios familiares y allegados o por lo menos conocidos del núcleo familiar.

La otra situación deplorable es que no hay estadísticas al respecto y el tema se mantiene alejado del centro de las preocupaciones y discusiones oficiales.

Es prioridad trabajar en nuestro medio, de igual manera, por garantizar una vida libre de peligros en lo sexual para los menores de Tumaco. 

Es un asunto impostergable y de vida para una sociedad como la tumaqueña, empeñada en brindar nuevos espacios para que los niños crezcan sanos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.