Autoridades judiciales privaron de la libertad al abogado tumaqueño William José Angulo, por haber falsificado presuntamente documentos en favor de la banda criminal denominada "los rastrojos".
Versiones extraoficiales señalan que el profesional del derecho habría prestado posiblemente su concurso en la confección de documentos para favorecer los intereses ilícitos de la mencionada organización.
La detención del Dr. Angulo causó consternación en los círculos sociales, académicos y en el entorno del importante grupo de abogados que ejercen la profesión en esta ciudad, del cual él forma parte.
Ayer mismo, horas después de su detención, fue trasladado al puerto de Buenaventura para ser recluido en la cárcel local.
Se conoció que un grupo de abogados asumió de inmediato la defensa del señor José William Angulo.
Esperemos que esta detención y la del juez Ponce capturados en Tumaco, sea el principio de una operación por desinfectar la justica en Tumaco. Porque la Justicia de Tumaco está infectada por un reducido grupo de policías, Abogados, fiscales y jueces que se han puesto al servicio del dinero del narcotráfico y las bandas emergentes.
ResponderEliminarComo es posible que delincuentes que se capturan en flagrancia, que ocupan las primeras páginas de los periódicos nacionales, que salen en las noticias del medio día, que son criminales reconocidos y destacados, que han causado tanto daño a la comunidad tumaqueña, que enlutan nuestras familias y han bañado de sangre nuestra región, se los vea deambular como perro por su casa al mes, dos meses, de ser capturados. Todo esto gracias a la complicidad que hay entre este pequeño grupo de malas personas que con su accionar perjudican la vida y el progreso de toda una región.
Pero solo queda decir “ARREPIÉNTANSE EL PLAN TROYA ESTA CERCA”
Asi es, unos pocos acaban con la credibilidad de tan respetadas instituciones. Esperemos q todo se cumpla y no se quede solo en palabras, necesitamos el cambio y no es justo q unos aparecidos ajenos a nuestra tierra nos vengan a dañar el camino para llegar a la paz. Nos lo merecemos, merecemos vivir tranquilos y q se respete nuestro pueblo, q deje de ser el mal llamado 'tumakistan' a ser la tierra donde todos quieran estar !!!
ResponderEliminarsi no saben la grabeda del problema no comenten, muchas personas inosenten pagan por delictos q no han, cometidos y si se quiere el cambio q sea con personas q en realidad hayan cometido delitos como el q se le a cusa a dicha persona... no le dañen su reputacion a ese otro....
ResponderEliminardesafortunadamente las injusticias en nuestro sistema judicial estan a la carta del día, conocemos el asunto delDr William Angulo porque accedimos a la investigación, y crean que se trata de un hecho donde él es inocente, lo preocupante es que todos somos carne de cañon para un Estado donde la corrupción es la mejor aliada del crimen sin importar que a su paso derrumbe sueños e ilusiones de familias como la del doctor Angulo, convertido en chivo espiatorio. El grupo de abogados que asumio su defensa y sus amigos cercanos, al igual que mucha gente que lo ha manifestado, creemos en su inocencia y esperando haya justicia, recobrará su libertad.
ResponderEliminar