Liderados por la Policia Nacional, los habitantes del sector de la Avenida del ferrocarril, a unos 300 metros de la sede policial (centro de la ciudad), acaban de apagar (3:00p.m) un incendio que se originó en la Tapicería Villota y que pudo convertirse en una pavorosa conflagración.
El señor Libardo Villota, un reconocido tapicero con más de 20 años en el oficio, cuyo negocio tiempo atrás funcionaba con el nombre de "Tapicería Automotriz Villota" (propiedad familiar) situado al frente de la conocida zapatería "La Amistad", abrió hace algunos meses su propio sitio de trabajo un poco más adelante y en la misma acera con el citado nombre de Tapicería Villota, ahora frente a la nueva zapatería "La Amistad No. 2".
Villota manifestó a TUMACOPOPOLO.COM que hacia el mediodía de hoy terminada la jornada, cerró su negocio el cual funciona en la primera planta de una casa en concreto de dos pisos. "Todo quedó normal como de costumbre, dejé las puertas con llave y candado y me fuí para mi casa a almorzar; entonces , sobre las dos de la tarde comenzaron los gritos de la gente sobre el incendio en mi tapicería".
¡Policía en acción!
La rápida (¡rapidísima!) acción de la Policia Nacional de Tumaco que intervino con un piquete bajo el mando del coronel Mauricio Miranda y en colaboración de la comunidad del sector, lograron juntos combatir la acción de las llamas que amenazaba un grupo de casas en madera.
El incendio hizo necesario arrancar y cortar un metraje considerable de cable. para la electricidad. Otras versiones indican que pudo ser el accionar de una vela conque algunos jóvenes jugaban. Las pérdidas se estiman en 20 millones de pesos.
Una anciana octogenaria que reside en el segundo piso de la casa que fue pasto de las llamas, pudo milagrosamente ser rescatada por la Policia y los vecinos.
Este hecho demuestra que el trabajo, la colaboración y el apoyo entre las autoridades y la comunidad, evita mayores tragedias como en el presente caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.