Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Apertura de la Calle Santander, via del progreso.

Los trabajos marchan a buen ritmo y es tal vez la obra de la alcaldía de Tumaco que más se observa en este momento, porque es  un paso obligado del centro al Polideportivo San Judas pasando por la Policia. Es la apertura de la Calle Santander que da directo al Paseo Bolívar, más conocida como "La Calle de las Rellenas".

La vía tiene un perímetro de 445 metros cuadrados, y es sin lugar a dudas uno de los nuevos referentes del progreso del puerto.´

Según datos oficiales la demolición de las construcciones, casas y escombros que se encontraban allí, tuvo un costo aproximado a los 87 millones de pesos y la obra que estará concluida a mediados del presente año tendrá una inversión de 350 millones.


En la primera etapa esta obra contará con amplios andenes, zonas verdes, un moderno paradero con su respectiva bahía, bancas y lugares de descanso y esparcimiento y 7 rampas especiales para discapacitados.

Brindarle a los tumaqueños mejores condiciones de vida es el principal objetivo de la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz razón por la cual ha venido trabajando para darle viabilidad a proyectos que le den a la Perla del Pacífico una Nueva Concepción de Desarrollo de Ciudad; entre los cuales se cuenta la Apertura de la Calle Santander.

Es de anotar que el proyecto de Apertura de la Calle Santander se había pensado hace 13 años; pero el Dr. Neftalí Correa Díaz con una gran visión de futuro luego de 2 años y medio de trabajo en cuanto a planeación, estudios técnicos y diseños lo convirtió en realidad ya que con el mismo se generara un impacto altamente positivo en el puerto Nariñense debido a que se proyecta un mejor diseño arquitectónico y urbanístico para el Municipio que contribuirá a mejorar la movilidad vehicular y peatonal en el centro de la ciudad.

Los estudios de factibilidad del proyecto fueron adelantados por la Universidad del Pacífico Sede Central; Verónica Holguín Secretaria de Planeación Municipal indico que los estudios realizados hicieron evidente el alto grado de saturación vehicular que se registra en la Avenida los Estudiantes y la Calle Mosquera donde circulan por hora 2.591 vehículos teniendo en cuenta que por la Avenida los estudiantes se movilizan 891 automotores y por la Calle Mosquera 1.700.

La Nueva Concepción de Desarrollo de Ciudad proyectada por el Dr. Neftalí Correa Díaz cuenta con dos fases la primera comprendida entre el Puente el Progreso y el Paseo Bolívar; la segunda etapa atraviesa la Avenida de los Estudiantes pasa por la calle Páez para salir a la Avenida la Playa. Cabe destacar que la actual Administración ya está ejecutando la primera etapa la cual se inicio con el proceso de demolición de las cuatro viviendas que se encontraban ubicadas en el sitio definido para proyectar la vía hay que resaltar que el proceso de demolición tuvo un costo de 86.995 millones de pesos.

La nueva Realidad que se Construye con Pasión en el centro de la Perla del Pacífico en su primera etapa tiene un costo de 350 millones de pesos provenientes en su totalidad de los Recursos Propios del Municipio y contara con un excelente y moderno equipamiento urbanístico que le brindara a conductores y peatones mayor seguridad para movilizarse ya que la vía tiene un perímetro de 445 metros cuadrados que estarán muy bien distribuidos para que los tumaqueños puedan contar con amplios andenes con sus respectivas zonas verdes, paradero con bahía, bancas para descanso y esparcimiento; además teniendo en cuenta la política de inclusión se construirán 7 Rampas para Discapacitados esto permitirá para ellos una mejor movilidad y al mismo tiempo se proyecta a Tumaco como una ciudad en evolución que sigue avanzando positivamente en el objetivo de convertirse en el Mejor Vividero del Pacífico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.