Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

La bruja DIOSELINA en campaña por la canción tumaqueña Noches de Bocagrande

Gustavo Villanueva, conocido como la bruja DIOSELINA, tuvo en Tumaco recientemente, una presentación privada que cautivó a más de 200 personas.

El humorista del programa de televisión Sábados Felices, estuvo acompañado por otro miembro del equipo humorístico, nos referimos a Piroberta. Ambos hicieron las delicias del público asistente en su mayor parte integrado por mujeres.

"Noches de Bocagrande es tumaueña", la bruja Dioselina.
Tumacopopolo.
Queremos resaltar además de su gran profesionalismo, su compromiso social (visitaron una vereda donde entregaron una colaboración puntual a una familia tumaqueña) y un compromiso público que hizo DIOSELINA con el patrimonio cultural y poético de la Perla del Pacífico.

En efecto, aseguró que iniciará una campaña a través de las redes sociales para que Colombia sepa, reconozca y valore que la canción del poeta tumaqueño Faustino Arias Reynel: "Noches de Bocagrande", se escribió en homenaje a la paradisiaca isla que queda a 15 minutos en lancha de la isla de Tumaco.

"Ya me enteré que la canción Noches de Bocagrande, nada tiene que ver con Cartagena de Indias. Es patrimonio cultural de Tumaco", afirmó DIOSELINA.

Tumacopopolo al respecto consultó al abogado Faustino Arias Gonzalez, hijo del poeta, quien se mostró complacido por la decisión del célebre humorista nacional y reveló que hace 2 años, en Cartagena se editó un CD con las mejores composiciones dedicadas a la ciudad Heróica y en el puesto No.8 aparece Noches de Bocagrande. Aunque enviaron los documentos pertinentes para que se corrigiera el error, aun se mantiene igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.