El ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, acompañado por la cúpula militar, entre ellos el director nacional de la Policía, general Oscar Adolfo Naranjo, las autoridades civiles, militares y religiosas, gremios, sectores empresariales y la tradicional dirigencia política nariñense, se reunieron hace unas horas en el veraniego municipio de Chachagüí donde abordaron el tema del narcoterrorismo que afecta al puerto de Tumaco, el segundo en importancia en el Pacífico de Colombia.
Advirtió que se tomarán todas las medidas para recuperar territorial y militarmente al municipio de Tumaco, que vive una de las peores olas de violencia en el contexto nacional. En los últimos 3 meses, se presenta un secuestro cada 20 o 25 días. Sin embargo, confirmó que el índice de asesinatos disminuyó en relación al año pasado.
Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. |
El titular del Ministerio de la Defensa hizo un llamado para que los implicados en la siembra de cultivos ilícitos abandonen de manera definitiva estas prácticas ilegales; solicitó total colaboración de la comunidad nariñense y en especial de la tumaqueña para que acompañen al gobierno, en el nuevo plan de consolidación de esta región, con el fin de garantizar el pleno auge de la ley y la tranquilidad y seguridad ciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.