Los colombianos necesitamos Justicia pronta y para todos por igual, respetando el debido proceso. El poder judicial en Tumaco, reclama garantías para su ejercicio laboral.Archivo TumacoPopolo. |
Una fiscal para la verdad y la justicia.
Acatamos a plenitud el fallo del Consejo de Estado en el proceso administrativo contra la elección de la señora Fiscal General de la Nación, doctora Viviane Morales, actividad realizada hace más de un año por la Corte Suprema de Justicia. El máximo ente de control administrativo (Consejo de Estado) la consideró nula.
Opinamos que, para decirlo en un término que nos identifica: es el típico subproducto de la Manglaria, o como dirían los del Caribe: vainas de Macondo. Leguleyadas en un país donde "las cosas urgentes", se llevan por los cachos las decisiones fundamentales. Somos el país de las apariencias y los chanchullos, en el cual decimos en público, lo contrario de lo que hacemos en privado.
Pero, resulta esperanzador el anuncio del presidente Santos Calderón que no descarta el nombre de la señora Morales para la nueva terna.
Tendría la Corte Suprema la potestad de ratificar que una valiosa mujer colombiana merece continuar la cruzada de lograr la verdad en tantos crímenes impunes que son también otra de nuestras tradiciones y sobre todo, de castigar en juicio con todas las garantías a los grupos insurgentes y a las bandas de cuello blanco que trafican con los intereses de la patria, capitaneadas por exfuncionarios del más alto nivel, sobre todo del pasado gobierno del expresidente Álvaro Uribe
Creemos que sectores mayoritarios de la nación nos identificamos con esta valiente mujer. Su vida privada, es eso: privada, lo que importa es que no interfiera en lo público como hasta ahora.
Estas son las reacciones de los ladrones y criminales de cuello blanco que por tener rabo de paja buscan como entorpecer la muy buena labor hasta ahora desempeñada por la señora Fiscal General de la Nación, doctora Viviane Morales.
ResponderEliminar