Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco ante grave riesgo sanitario por carne contaminada. ¡Hasta carne de burro venden por "carne serrana"!

La comunidad de Tumaco está expuesta a una grave epidemia sanitaria por el consumo de carne contaminada, denunció en la mañana de hoy en las noticias de Radio Mira- Caracol, el encargado del expendio oficial Horacio Restrepo.

Manifestó que en la actualidad sólo se dispone de dos lugares autorizados, dónde tanto los distribuidores al mayoreo como las personas que compran al detal, pueden adquirir la carne sin  riesgo para la salud.

Dos lugares son de extremo peligro: el sector del Pindo y en la Avenida La Playa. En esos sectores se vende carne no apta para el consumo humano. 

Inclusive se vende hasta carne de burro que se hace pasar por "carne serrana", conoció tumacopopolo.com que consultó otra fuente sobre este particular.

Lo dramático de la situación es que no hay en este momento autoridad alguna que tome la iniciativa para enfrentar un problema que lleva largo tiempo. "Dicen que el Imvima es el que debe solucionar este problema", declaró a Radio Mira el señor Restrepo, cansado de tocar puertas y asistir a reuniones donde no se toma ninguna decisión o se planea alguna acción.

Entre tanto, la comunidad consume carne indiferente al grave riesgo que corre.

Recordemos que no contamos con matadero, pues cerrado en su momento por no reunir los requisitos mínimos para operar.


1 comentario:

  1. El bembon: Si les gusto bien y si no tambien.09 abril, 2011

    La verdad es que los Tumaqueños tenemos unos estómagos de acero, de lo contrario hace mucho rato se hubiera desatado una epidemia apocaliptica, al ver uno la total falta de higiene,(por no decir cochinada) en que se distribuye, se almacena y se vende la carne cerrana y las autoridades de control solo estan pendiente de supervizar los locales no en aras de mejorar sino la de vacunarlos, y no estoy hablando de vacuna contra ningun virus o bacteria. Pero que podemos esperar si el secretario de salud es ingeniero acuicola o yo no se de que joda. ¡OJO ALCALDE! NO SOLO HAY QUE SER PROFESIONAL HAY QUE TENER EL PERFIL PARA LOS CARGOS. OJO PROFESIONALES HAY QUE TENER E-T-I-C-A Y SER RESPONSABLES.

    ResponderEliminar

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.