Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco cumplirá con los Vl juegos del Litoral Pacífico

Con la presentación de los 12 proyectos de los municipios de la Costa Pacífica nariñense, se fortalece la relación de la Gobernación de Nariño y El Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre-Coldeportes.
Manuel Yesid Araújo (sentado, en el centro) coordinador de
 los Vl juegos del Litoral Pacífico. Tumacopopolo.
Luego de la reunión preparatoria de los juegos del Litoral Pacífico, a la que asistieron el 100% de los municipios nariñenses que participarán del magno evento deportivo, la Coordinadora del programa Deporte social y comunitario - Coldeportes y la delegada de liderar el proceso con los Juegos del Litoral Pacífico, Liseth Buitrago Cruz; destacó el trabajo articulado del Departamento con los municipios costeros y el apoyo que ha representado para el ente descentralizado para la gestión y promoción de deporte nacional.
"Nariño nos dio un gran apoyo frente al tema administrativo de la entrega de los proyectos, teniendo en cuenta la distancia que tiene tienen los municipios, Nariño ha liderado el proceso, ajustando los planes, la documentación, haciendo la viabilización previa; eso ha garantizado que el 100% de los municipios ya tengan la documentación". Así lo afirmó Buitrago Cruz.

En la VI versión Juegos del Litoral Pacífico, a desarrollarse en Tumaco, se realizará una inversión tripartita para adecuar los escenarios deportivos de la ciudad anfitriona, en el cual, Coldeportes va a ser un aporte de cofinanciación 60%, La Gobernación de Nariño un 20% y en Municipio de Tumaco el 20% restante del valor total, monto que se aun no se ha definido por los respectivos estudios previos que realiza el equipo técnico de Coldeportes.
En este escenario, Coldeportes confirmó el apoyo para el desarrollo de las fases municipales y departamentales, así como para la organización de la fase final de los Juegos, evento deportivo creado por el gobierno nacional como estímulo a la juventud de todos los municipios de los departamentos que conforman geográficamente el Litoral Pacífico Colombiano.
Según declaraciones del Secretario de Recreación y Deporte Departamental, Jim Jairo Torres, en la VI versión Juegos del Litoral Pacífico a realizarse del 20 al 24 de noviembre, se espera la participación de más de 1.500 deportistas, para lo cual se está trabajando por brindar equidad y respeto a los 22 municipios, de los cuatro departamentos (Valle, Cauca, chocó y Nariño) que harán parte de este certamen deportivo.
Es de resaltar, que el encuentro también contó con la participación del coordinador de los Juegos del Litoral Pacífico, Manuel Yesid Araujo; y los 12 municipios de la Costa Pacífica Nariñense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.