Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Salsa, ahí n'amá, agua y homenaje a la mujer, en el cierre de los Carnavales de Tumaco, edición 54.


















El  Gran Combo de Puerto Rico, Carnavales 2011

Con la presentación del GRAN COMBO DE PUERTO RICO y en el mayor homenaje salsero que se le pueda hacer a las tumaqueñas, en el Día Internacional de la Mujer, culminan hoy los Carnavales del Fuego y la alegría en la Perla del Pacífico.

Ayer, en el llamado "día de los polvos" (se arrojan talcos y se emplea carioca a la lata), el desfile de carrozas, murgas, combos y danzas constituyó el evento central.


En la noche, en el marco del super lleno Polideportivo San Judas, se presentaron los dueños indiscutibles del son caribeño: LOS VAN VAN DE CUBA. ¡Esa es mucha orquesta señoras y señores! La magia cubana de la música. Que el Dios de la vida los bendiga y también a los pueblos de Cuba y Tumaco.

Día del agua.
El agua, a veces tan escasa, es la noticia del día en esta isla que ha gozado hasta reventar caderas y azotar piso sin tregua.

Para Jhone Torres, propietaria de una joyeria, "estos carnavales tuvieron mucho énfasis en lo cultural".

Entre tanto, Zaida Mosquera, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, destacó el civismo y el extraordinario comportamiento de la comunidad. "Tal vez nos hace falta promocionar más desde lo turístico", observó complacida.

La gerente de Tumacopopolo.com, Margot Ortiz, amante de la "salsa clásica", expresó su agrado por la gran calidad de las orquestas que hicieron presencia en estos carnavales. "Sin lugar a dudas, Los Van Van y el Gran Combo de Puerto Rico, y la Gayacán Orquesta de Colombia, para mencionar sólo tres, son agrupaciones musicales populares que nos hacen felices desde hace tiempo y nos representan a los latinoamericanos en el mundo", manifestó la señora Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.