La Policía del puerto de Tumaco intervino varias chatarrerías, situadas de manera especial en el centro de la ciudad, con el fin de evitar que en esta clase de negocios se compren en violación de la ley, articulos hurtados como es el caso de los cables que usan empresas eléctricas o de telefonía.
Esta irregular situación, ha estimulado el robo del cableado de empresas que se dedican a la prestación de servicios públicos como el suministro de energía eléctrica y la telefonía fija, causando enormes pérdidas, no sólo a las entidades afectadas, sino a la economía local cuyo desempleo y desorden público son notorios.
Según el reporte de las autoridades, propietarios y administradores de esta clase de negocios, se comprometieron a observar estrictas medidas de seguridad y respeto por las normas en cuanto a sus adquisiciones, con el fin de evitar que los "amigos de lo ajeno" hurten o roben elementos públicos para ser "reducidos" con el contubernio de las chatarrerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.