Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Alcaldesa de Tumaco lidera recuperación del puerto, afectado por paro agrario-camionero

Ayer se abasteció en víveres, alimentos, verduras, legumbres y cárnicos la Perla del Pacífico.

Una caravana de automotores de carga con el acompañamiento del Ejército, la Policía y la Armada, liderada por la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo Guevara, entregó la preciosa carga hacia las 2 de la tarde.

Cuatro principales supermercados de la ciudad hicieron causa común para traer los más importantes artículos de la canasta familiar, contando con el apoyo decidido de la alcaldía de Tumaco, la Cámara de Comercio local y la FUERZA PÚBLICA.

Un barco con alimentos y víveres comprados en Buenaventura, traído por otro consorcio comercial, surtió en las últimas 24 horas su cadena de negocios.

El combustible de los camiones lo asume la Gobernación de Nariño entre Pasto y el puerto. La alcaldía de Tumaco responde por el regreso de los vehículos a la capital del departamento.

Especulación.

El inconveniente ahora es la ola alcista de los precios. Se presenta una especulación que alcanza hasta el 300% en el incremento de los precios, en especial con las verduras y las legumbres.

Las autoridades anunciaron un plan de choque para combatir y sancionar a los especuladores.

Llega más combustible.


Mientras por vía terrestre también llegan combustibles, algo más de 40 mil galones de gasolina, se espera el arribo este fin de semana al puerto de un buque de la Armada Nacional cargado con 70 mil galones, 50 mil de los cuales son gasolina y los 20 mil restantes diesel.


La producción de cacao, coco y pescado se encuentra represada en Tumaco, por falta de transporte, causando graves pérdidas económicas a este renglón básico en la sostenibilidad de la economía tumaqueña.


La situación tiende a mejorar con el concurso de todos y todas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.