Después de una asamblea deliberativa, cumplida en la mañana de hoy, los maestros de Tumaco, realizaron un plantón en el puente del Pindo, que une a la isla con el continente.
Vista del continente unido por el puente de El Pindo a la isla de Tumaco.Tumacopopolo |
La fuerza pública controló el tráfico vehicular que provocó congestión e interrupción en este sector concurrido de la ciudad.
Los maestros con pancartas, vallas y pasacalles expresaron su inconformidad con las políticas públicas del gobierno nacional en materia de educación.
Criticaron el reajuste salarial para los empleados públicos que acordaron ayer el gobierno y las centrales obreras, pactado en 3,44%.
Así mismo mantuvieron firme su decisión de seguir con la declaratoria de asamblea permanente; continuarán las jornadas de trabajo en las instituciones educativas, pero dedicarán el tiempo a dialogar con estudiantes, padres de familia y directivos docentes, en torno a los problemas que afectan a la educación pública, de manera especial a Tumaco.
Se estima que más de 600 educadores del puerto nariñense han cumplido o están por cumplir el tiempo de pensión, pues trabajan desde hace casi dos décadas y sus edades superan los 50 años. De no ganar el concurso perderían este derecho y sus familias quedarían expuestas a la miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.