No se debe hacer política electoral con el terrorismo.
Es el mensaje claro del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
Personajes controvertidos, en su mayoría bajo investigaciones judiciales por sus actuaciones públicas y privadas dentro y fuera del país, aseguran que el terrorismo regresó a Colombia, en el mandato del actual Presidente de la república.
Quieren decir estos neoprofetas del caos, que el crimen en todos sus niveles, la corrupción, la impunidad, el desempleo, la exclusión y los privilegios de una casta política-económica-social minoritaria, que goza de todos los privilegios del Estado per se, en contra de los intereses de la mayoría ¿son problemas de los "2 últimos años?
¿Qué los actores armados al margen de la ley, surgieron en los 2 últimos años?
¿Qué en Colombia antes podíamos ir a nuestras finquitas a comer sancocho en familia, porque no pasaba nada en ninguna parte?
¿Qué podíamos viajar a cualquier lugar del país sin ningún riesgo porque no pasaba nada?
¿Qué en el caso de Tumaco, el asunto del crimen, la violencia, las bandas criminales de todo tipo, se arregla dando más bala y militarizando la vida ciudadana?
Tenemos -según las autoridades- 5 mil hombres uniformados en pie de guerra en el caso de Tumaco. debemos reelegir al hombre de la "seguridad democrática, para que incremente mucho más la cantidad de policias y soldados.
¿Será que necesitan un policia y un soldado para que proteja a cada ciudadano tumaqueño?
¿La desigualdad social y económica será tambien un invento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.