Seis asesinatos el pasado fin de semana en la zona rural cercana a la isla de Tumaco, según el reporte oficial de las autoridades, muestran que la violencia continúa patente en esta región.
Contamos con el necesario pie de fuerza (5 mil uniformados), las publicitadas recompensas, los servicios de inteligencias, los organismos de control, la comprometida participación de las autoridades civiles, la sociedad civil aunque en diversos grados de compromiso. ¿Entonces?
El horrible triple homicidio de tres jóvenes (de los 6 condenables asesinatos) ocurridos en la vereda La Brava, es muestra del alto grado de degración de esta guerra sin cuartel que afrontamos en Colombia.
La comunidad entera se arrodilló solicitando clemencia, contó a la radio local, el progenitor de uno de los jóvenes acribillados. No hubo poder humano ni divino que dutuviera la masacre.
La ONU, en mensaje oficial al Secretariado de las Farc le exigio respetar los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional (DHI), por sus permanentes violaciones a la población civil colombiana, puesto que han ocasionados numerosas pérdidas en vidas humanas y materiales.
¿Cómo puede un ejército que se autoproclama ejército del pueblo, atacar y asesinar a su propio pueblo?
La guerrilla y el político Uribe Velez son malas noticias en el exterior y en el interior de nuestro país, aunque algunos sectores por diferentes razones, eso sí, no lo quieran ver. Por eso es esencial respaldar al Presidente de la nación, en momentos aún más aciagos de los que siempre vivimos.
El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Tumaco, en declaraciones a la radio informó de la captura de dos extorsionistas a un comerciante de la ciudad. ¡Muy bien y felicitaciones!
La inquietud que nos plantearon sus informaciones es esta:
Pregunta el periodista: ¿Coronel los dos extorsionistas son de la banda de "Los Rastrojos"?
Responde el coronel: ¡No, son delincuentes comunes!
Inquietud: ¿Qué clase de delincuentes son "Los Rastrojos"?
¿Qué clase de delincuentes son las guerrillas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.