Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

INVITACION PARA LA COMUNIDAD CIENTIFICA DE TUMACO (PARO CIVICO)

Por: Ricardo Torres Palma

Para salir de la difícil situación que hoy vive Tumaco, necesitamos soluciones integrales: fuerza pública, fuentes de empleo, voluntad política, pero sobretodo mucha, mucha, muchísima educación (educación dentro y fuera del aula). Tenemos que sembrar en los tumaqueños, sobre todo en los niños, la ilusión de vivir un futuro exitoso, un futuro feliz, un futuro de respeto y de admiración por el trabajo del vecino. Todos podemos –y debemos- aportar en esta transformación integral. Esto no es sólo de políticos y candidatos. Esto es entre todos. No es de promesas, sino más bien de actos. Confío en mi pueblo, confío en que lograremos ese cambio. Lo lograremos, si todos ponemos lo mejor que cada uno tiene en beneficio de esa transformación que nuestro pueblo necesita.


Hoy Tumaco esta unido en torno al paro. Unido con “U” mayúscula. Situación esta que nos invita a unirnos en diferentes temáticas que contribuirán al cambio. Yo soy científico de formación y vocación, y es allí en donde mejor puedo aportarle a mi tierra. Por ello, invito a todos los científicos tumaqueños, por vocación o profesión, para que a partir de este 15 de septiembre también nos unamos y creemos una red de científicos tumaqueños. Desde allí iniciaremos acciones conjuntas en pro del Tumaco que tanto anhelamos.

Extiendo también la invitación a todos los tumaqueños de diferentes profesiones o gremios, para que a su vez se unan y creen redes similares que nos permitan contribuir, desde diferentes frentes, a la transformación integral de Tumaco. Insisto todos podemos y debemos aportar. En nuestras manos está el futuro de Tumaco. Marchemos unidos, en silencio, pero pensando en brindar lo mejor de nosotros a nuestro amado suelo.



Interesados favor escribir al email: riantopa@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.