Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Sustitución de cultivos, amenazado por bajos precios del cacao

Los bajos precios del cacao para los campesinos de Tumaco que lo cultivan y lo venden a comercializadores y empresas privadas, se convertirían en serio obstáculo, para los programas estatales de sustitución de cultivos ilícitos.

María Otero
Así quedó manifiesto, luego de la visita de la delegación norteamericana, encabezada por la Subsecretaria de Estado, María Otero, funcionarios del gobierno nacional,  el gobernador de Nariño, Raúl Delgado y el acompañamiento del alcalde de Tumaco, Víctor Gallo Ortiz.

Los agricultores de veredas como Robles y Rescate de las Varas, donde se llevan adelante con éxito éstos proyectos de sustitución de cultivos ilícitos, manifestaron su inconformidad con el precio actual al que tienen que vender el kilo de cacao que es de $3.700.

"Con este precio, no es posible seguir cultivando cacao, porque los costos no lo permiten", aseguraron en sus diferentes intervenciones los campesinos tumaqueños,  ante la funcionaria visitante de alto nivel  del gobierno de los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.