Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Deuda externa: Decisión de pocos, responsabilidad de todos.

La deuda externa de Colombia a 2011 es de: 72.058 millones de dólares, incrementada de manera notable durante la larga noche del régimen uribista.

El 43% es de carácter público. O sea, le debemos los colombianos a la banca internacional -en esencia: FMI y BID-.

¿Cómo, cuándo y dónde se gastaron estos préstamos que ahora es responsabilidad de todos nosotros?

Un grupo de funcionarios que conforman el denominado alto gobierno, son los responsables del manejo de éstos recursos.

Pongamos por ejemplo, el caso del controvertido gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Su equipo de trabajo en su gran mayoría está preso o en proceso de penalización. Él mismo está supeditado a denuncias de orden nacional e internacional.

 Estos funcionarios:  ¿Son prenda de garantia para el manejo de los préstamos internacionales que le hicieron a nuestro país?

¿Quien responde?

¿Quien investiga

¿Quien sanciona?

Lo cierto:  ¡Pagamos los colombianos de a pie, que somos la inmensa mayoría!

La desnutrición física y mental de buena parte de la nación colombiana, es lo que permite que al Estado lo tengan capturado y para su servicio estos grupos de funcionarios, que por lo general, actúan bajo la dirección del gobierno norteamericano y los pocos grupos económicos dueños de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.