Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

8 civiles, 4 niños entre ellos, y 3 policias, dejó atentando terrorista de anoche en Viento Libre.

Once heridos, tres de consideración, dejó el atentado terrorista de anoche en el barrio Viento Libre de Tumaco.

Según el reporte de las autoridades locales,  hacia las 10 de la noche anterior  se presentó un atentado terrorista en la tienda PONCE,  ubicada en el barrio Viento Libre, costado occidental de la isla de Tumaco.

Como consecuencia del ataque perpetrado por desconocidos, resultaron con heridas de consideración por esquirla, el dueño de la tienda y su hija: Jaime y Angela Ponce, la niña de 8 años de edad. También resultó afectada la señora Edna Angulo de 56 años.

Otras 5 personas entre ellas 3 menores y una mujer embarazada, sufrieron algunos traumatismos por la onda expansiva.


Según declaraciones del Personero Municipal, Alex Castillo. al noticiero local de R.C.N.,  que dirige el licenciado Juan Palma, tres agentes de la Policia Nacional en el puerto que realizaban labores de patrullaje, también fueron alcanzados por la onda expansiva, lo que obligó su traslado, al igual que el resto de las víctimas, al Hospital San Andrés.

Consejo de Seguridad.
Es probable que en algunos minutos se inicie un Consejo de Segurida Local, para tratar el grave caso registrado en la noche anterior. La ciudadanía se encuentra alarmada.

En lo que apenas va corrido del año, se han presentado 13 asesinatos; casi uno por día en palabras del Personero: En enero han asesinado una persona por día en el puerto".

¿Autores?
Las autoridades al respecto de los responsables del atentado, no dan explicación alguna. De manera extraoficial se sindica a los actores armados ilegales como: LAS BACRIM O LA GUERRILLA.

En un maletín.
Versiones oficiales indican que el artefacto explosivo o bomba, estaba camuflado en un maletín oscuro, que se colocó junto  a la tienda PONCE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.