EDUARDO M. APONZA (Q.E.P.D) |
En su comunicado oficial el alcalde Neftalí Correa Díaz, condena el crimen del reconocido maestro de juventudes y demanda de las autoridades policiales y de los organismos de investigación, el esclarecimiento y castigo de los autores del lamentable hecho.
También otros sectores se pronuciaron en el mismo sentido.
¿Será posible derrotar la impunidad que rodea en alguna medida al crimen organizado en Tumaco?
Sectores importantes del puerto manifiestan que es de conocimiento público dónde se encuentran localizados los protagonistas de la violencia, los emisarios de la muerte; en que lugares viven, cuántos son, etc, entonces: ¿por qué las autoridades no toman acciones contundentes?¿Con tanto policia y militar que tiene la ciudad, no es posible para cada una de las 5 comunas, disponer de un grupo interinstitucional a nivel juidical, policivo, militar y de inteligencia, que devuelva la tranquilidad a Tumaco?
En tumacopopolo.com, recordamos que hace 3 semanas atrás, el reconocido educador Aponsad, expuso de manera franca y directa sus pensamientos sobre la educación; lo hizo a través del escuchado programa de Rumba Estéreo (Buzón de la comunidad) que dirige el educador y periodista Juan Palma.
En esa ocasión llamó a la reflexión al magisterio por la baja calidad de la enseñanza. Urgió sobre la necesidad de seleccionar mediante concurso de méritos a docentes bien preparados y sintonizados en los nuevos procesos pedagógicos. Indagó sobre las precarias especializaciones que se ofrecen ahora en Tumaco a costos no tan sostenibles para educadores cuyos salarios a duras penas les permiten sobrevivir con dignidad. Convocó en general a la comunidad para que asumiera con reponsabilidad y compromiso la labor educativa.
Ojalá sus apreciaciones sean retomadas por la comunidad educativa.
¡Las campanas están doblando por la comunidad de la Perla del Pacífico!
-Tumacopopolo.com FPP-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.