Ante la posible contaminación de la Bocatoma del acueducto de Tumaco, por derrames accidentales de petróleo, Ecopetrol entregó en calidad de préstamo una barrera protectora flotante al operador especializado Aquaseo.
La gestión la realizó el ingeniero Luis Alberto Vélez Vélez de Aquaseo, quien garantiza que de esta forma se blinda de manera técnica y segura la barcaza flotante que posee el Municipio de Tumaco en el río Mira, ante cualquier derrame del crudo que exporta Ecopetrol a través del puerto tumaqueño.
El “collar protector” de una extensión suficiente para envolver la barcaza, impide que el petróleo penetre a la bocatoma y es desviado de manera fácil para ser recogido o llevado a otro sitio que no ponga en riesgo la salud de los habitantes de la región.
Según el reporte oficial fueron capacitados en el manejo de la barrera protectora flotante, un total de 30 operarios vinculados al operador especializado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.