El conversatorio por la Paz, auspiciado por el gobierno local el pasado jueves en la Casa de la Cultura, dejó 5 mil banderitas blancas que se repartieron entre los dirigentes comunales, más llamamientos oficiales para que la comunidad conforme un sólo bloque con sus autoridades en el combate contra el crimen y un cúmulo de estadísticas sobre familias desplazadas, asesinatos, exclusión y pobreza, que parecieran no encontrar pronta y efectiva solución.
El personero municipal, abogado Álex Benítez -que se repone de un serio quebranto de salud- anunció con tristeza que: " Desde 2005 hasta el presente van contabilizados 1.600 asesinatos en la otrora pacífica Perla del Pacífico".
Otro "guarismo" como él lo califica es que Tumaco ocupa el primer lugar en desplazamiento forzado en Nariño y Colombia con más de 47 mil personas.
A su turno el señor Hernán Cortés, Secretario de Gobierno Municipal clasificó el racismo y el narcotráfico como los dos aspectos generadores de los mayores conflictos socio-económicos que atraviesan la ya prolongada crisis que afronta el país.
La promotora socio-cultural Silena Dájome de Gallo, quien invocó a Dios, explicó que sin encomendarse al Supremo Hacedor no es posible encontrar la paz y después solicitó a los asistentes -a la usanza de los apóstoles- hacer eco de su mensaje y llevarlo a los demás para que Tumaco en cada hogar "SEA UN TERRITORIO DE PAZ". Su convocatoria recibió un prolongado aplauso de los participantes de este primer conversatorio por la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.