Por: Fernando Pinzón Pérez
Hace poco gasté toda la jornada de una mañana en el Banco Agrario de Tumaco. Fue una cola lenta y exasperante.
Le anoté a la cajera, (reloj en mano y mi libreta de apuntes) cuanto tiempo gastaba en atender a una persona. Eso varía… desde 20, 30 o más minutos.
Dependemos de dos funcionarios cada uno en su caja. Una tercera persona atiende en exclusiva la apertura de cuentas. Casi no cuenta mucho para el resto del público. En el segundo piso cumpliría mejor función.
Tumacopopolo.com, le expuso la situación primero al Doctor Diego Andrés Molano Alto Consejero Presidencial, nada menos que el director de Acción social de la Presidencia de la República, quien nos visitó días atrás. Escuchó con atención y se comprometió a ayudar. Sé que le encargó a la Vicepresidencia Comercial del Banco Agrario solucionar el asunto. También que operen al tiempo y bien y con plata los tres cajeros externos con que cuenta el Banco Agrario.
Y aproveché, si señoras y señores, para hacer gestión periodística propositiva. Le volví a tocar el tema al ministro Juan Camilo Restrepo quien visitó a Tumaco el fin de semana pasado. Es un trámite sencillo y aseguró oportuna solución.
¿Y cómo les parece?
Al retorno después de ver las plantas aceiteras, en el Ferry que lo regresa a uno por el río Mira, me tocó a “pepo y cuarta” del ministro y de un señor alto, serio y atento: nada menos que el doctor Francisco Estupiñán, presidente del Banco Agrario de Colombia. ¡Adivinen! Claro le eché el cuento delante del ministro.
Su respuesta contundente:
“Dígalo que es mi compromiso: Voy a dar orden perentoria que solucionen este asunto de inmediato. Que redoblen o tripliquen los cajeros cuando haya que pagar a las familias en acción… y también que mantengan funcionando bien los cajeros externos y con plata”.
A veces los periodistas servimos para alguna cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.