El Municipio de Tumaco junto con el de Barbacoas, en el Pacífico sur de Colombia, son entes territoriales muy vulnerables en materia electoral por la acción de las bandas de mafiosos, narcotrificantes y matones a sueldo que operan indiscriminadamente en esta región.
Para el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, Tumaco en especial requiere de una cuidadosa política de seguridad con el fin de blindar las elecciones de octubre próximo, donde al igual que el resto del país, se renovará el Concejo Municipal y se elegirá al sucesor del actual alcalde Neftalí Correa Díaz.
Versiones de paramilitares confesos a las autoridades judiciales de la nación han vinculado a importantes dirigentes políticos de Tumaco, pero las investigaciones no parecen avanzar.
La opinión generalizada es que algunas campañas políticas tumaqueñas han estado infiltradas por los actores al margen de la ley y por los dineros provenientes del narcotráfico y hasta de la "industria del secuestro y la extorsión".
Se estima que para ganar la alcaldía de Tumaco se requieren cómo mínimo 2 mil millones de pesos y una "sólida parafernalia politiquera", al decir de expertos locales en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.