Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Minagricultura hoy en Tumaco.


El ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo en compañia de los directivos de Fedepalma, que agrupa a los más importantes cultivadores de palma en Colombia, arriba hoy a primera hora para reunirse con los gremios productivos, organizaciones sociales y campesinos y dirigentes del sector.
Trascendió que se tomarán importantes decisiones con el fin de impulsar radicalmente este crucial renglón de la economía regional.
"Le vamos a solicitar créditos baratos con 15 años o más de plazo, 5 años muertos para los primeros pagos, mucha asesoría técnica y capacitación", destacó a tumacopopolo.com, Ítalo Quiñonez con más de 30 años dedicados a la siembra de la palma africana.
La enfermedad del PC y después la avalancha del río Mira, casi arruinaron esta otrora próspera región que tenía en el cultivo de la palma, uno de los motores fundamentales para su desarrollo económico y social.
Con la visita del ministro se espera el fortalecimiento de la palma que con la nueva semilla híbrida ya inició su producción a gran escala, como en el caso de la empresa Palmas de Tumaco que en el próximo año espera recoger la cosecha de sus primeras 3 mil 300 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.