Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Comunidad internacional:



“Tumaco a pensar en grande”
Marcelo Pisani
“Hay que pensar en grande”, dijo Marcelo Pisani representante en Colombia de la Organización Internacional para las Migraciones OIM. Estaban presentes Elvira Forero Hernández, directora del ICBF; Monserrat Muñoz  Pimpín esposa del vicepresidente Angelino Garzón; Ken Yumashita director de USAID, Diego Andrés Molano de Acción Social de la Presidencia de la República y el alcalde encargado de Tumaco  Jenner Ávila Ortiz.

Todos contentos durante el acto de inauguración de los hogares integrados Cristo Rey (vereda Inguapí Guayabo) y Luna Plateada en el barrio La Ciudadela y la Unidad de Atención y Orientación para la población desplazada.
Hogar Infantil Luna Plateada ubicado en el barrio La Ciudadela

Monserrat Muñoz
Y pensar en grande en Tumaco, por ejemplo, significa haberle solicitado a la doctora MONSERRAT MUÑOZ PIMPIN su gestión para que la comunidad educativa de Tumaco cuente  con un  sistema de conectividad. ¡Sí! Requerimos  que las trece instituciones educativas públicas y las seis privadas  asentadas en la ciudad –ahora la ciudad, más adelante el sector rural- cuenten en su entorno con el sistema WI FI, esto es, INTERNET GRATIS para estudiantes, docentes, padres y los vecinos que se animen.
Y  se   requieren 50 mil portátiles como complemento PARA LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN MATRICULADOS  y afiliados al Sisben. Se pueden importar de la China – o de la Conchinchina- a precios de baratillo. Tenemos legislación portuaria especial y podemos traer sin impuestos de ninguna clase todo lo que nos ayude al desarrollo social.
La doctora Muñoz Pimpín, claro,  al principio se sobresaltó, después escuchó la propuesta de tumacopopolo.com y esbozó una tenue sonrisa.
 Ah…si trabajamos todos de la mano es posible…dijo ya respuesta de la sorpresa inicial.
 Ella con su esposo durante la gobernación del Valle, le apostaron a la juventud estudiosa de su Departamento y les fue muy bien  por lo que sabemos.  Esa es la tarea: Pensemos en grande. El conocimiento universal al alcance de la juventud y los niños de Tumaco. Sabemos que tanto el Ministerio de Comunicaciones como el alcalde municipal están muy interesados en establecer el servicio de INTERNET gratuito para el sector educativo municipal.

Elvira Forero
Elvira Forero Hernández, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: “Tenemos listos 18 mil 700 millones de pesos para invertir en Tumaco; en el hogar Luna Plateada el presupuesto fue de mil 200 millones y son 120 niños los beneficiarios iniciales”.

Ken Yamashita
Ken Yamashita director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- :“Tumaqueños: los reto a inspirarse para el bien de Tumaco y Colombia, que los niños tengan un espacio seguro, que no sean maltratados, desplazados ni violentados, que crezcan sanos y alegres”.

Diego Andres Molano
Diego Andrés Molano Aponte, alto Consejero Presidencial y director de Acción Social”:“Hemos invertido en Tumaco 65 mil millones de pesos en programas sociales que buscan superar la pobreza, recuperar el territorio y reconciliar las víctimas.“Con la Unidad de Atención y Orientación –UAO- se atenderán 220 familias vulnerables y en situación de desplazamiento.“Los hogares desplazados podrán conocer la oferta institucional de los programas del gobierno Nacional, verificar las ayudas y declarar su situación como desplazados por la violencia.
“Para los próximos cuatro años, entregaremos el 10 por ciento del presupuesto de inversiones para mejorar la calidad de vida de los afrocolombianos que son cerca de 380 mil de los más de 2 millones de desplazados contabilizados en el país”.

Fue una apretada agenda la de este martes 8 de febrero para esta ilustre comitiva que finalmente acudió a la firma del convenio de cooperación entre Cordeagropaz y OIM para la creación de la Sociedad Agraria de Transformación del Marisco. ¡Sí hay que pensar en grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.