Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Proponen 22 alumnos por docente en Tumaco

Sector educativo de Tumaco concertará mañana con funcionarios del Ministerio de Educación, el número de estudiantes por profesor para trabajar en el aula de clases.

De acuerdo con el decreto 3020 de 2002, la relación en la ciudad debe ser de 32 estudiantes atendidos por un docente y en el campo de 22 alumnos por maestro.

Se busca concertar en Tumaco 22 alumnos en el salón.
El sector público educativo de Tumaco propondrá al MEN que teniendo en cuenta que Tumaco es un municipio de marcado carácter rural, se acoja la relación de 22 estudiantes por docente para toda la municipalidad.

El encuentro que contará con las autoridades político administrativas del puerto, la dirigencia sindical de los maestros, y otras entidades vinculadas a las actividades educativas locales, se realizará a partir de las primeras horas del día de mañana, en el hotel Los Corales de la isla del Morro.

De lograrse este acuerdo, se daría un primer paso para personalizar el proceso educativo; se debe tener en cuenta que en muchas instituciones trabajan hasta 50 alumnos en un salón de clases.

La otra grave dificultad es la interinidad de la mayor parte de la planta de profesores del Municipio de Tumaco, lo cual los mantiene con bajos salarios y sin poder ascender en el escalafón. La mayor parte ganaron el concurso para ingresar a la nómina oficial pero hasta el momento sus nombramientos no se han producido con grave perjuicio para ellos, sus familias y en detrimento de la calidad educativa de Tumaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.