Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Comisión Interamericana de Derechos Humanos le dió la razón al alcalde de Bogotá.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó anoche medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá
 Petro fue destituido y "muerto politicamente" por el Procurador Ordoñez que lo castigó por quitarle   el negocio de las basuras a poderosos sectores privados de Bogotá para darle su manejo al sector público de la capital con participación de los humildes recicladores según ordenó la Corte Constitucional.
"La Comisión solicita al Gobierno de Colombia que suspenda inmediatamente los efectos de la decisión del 9 de diciembre de 2013, emitida y ratificada por la Procuraduría General de la Nación el 13 de enero de 2014, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos políticos del señor Gustavo Francisco Petro Urrego" , señala la decisión de la CIDH publicada anoche por la prensa.

El documento de la CIDH, con sede en Washington, agrega que la medida se toma para que Petro "pueda cumplir con el periodo para el cual fue elegido como alcalde de la ciudad de Bogotá" .
La comisión fijó un plazo de 15 días para que el Gobierno de Colombia informe sobre la adopción de estas medidas.
El señor Ordoñez y otros ilustres ciudadanos como el exalcalde Jaime Castro habian viajado a washington para convencer al organismo de justicia interamericana que fallara en contra de Petro.


La CIDH "tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho" presentadas por los defensores del alcalde en diciembre pasado, considera que "los derechos políticos del señor Gustavo Francisco Petro Urrego (...) se encontrarían en una situación de gravedad y urgencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.