Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Subdirector de noticias Caracol: "Hay que hacer radio como para televidentes ciegos"

Ayer se realizó un taller de radio para la prensa de Tumaco, en el hotel Los Corales situado en la isla del Morro.


Profesor Luis Enrique. Rodríguez, Sudirector informativo
de Caracol radio. Foto Tumacopopolo.
El evento contó con Luis Enrique Rodriguez, subdirector nacional de noticias de Caracol Radio y responsable de su página web.

Fue auspiciado por Ecopetrol como un reconocimiento al Día de los Periodistas.

Vale destacar la nutrida participación, sobre todo de jóvenes que laboran en los diferentes medios de la prensa local, en condiciones salariales poco favorables.

El segundo a bordo de Caracol radio en materia noticiosa, recomendó hacer una radio como si estuviera dirigida a "televidentes ciegos", según aconsejaba un destacado periodista norteamericano.

El profesor Rodriguez, con más de 10 años como catedrático de la Universidad de La Sabana y cerca de 30 en el ejercicio periodístico, recalcó la importancia de hacer una radio que vaya más allá de las palabras e invite a soñar e imaginar.

"Siempre buscando la verdad y confrontando diversas fuentes", se puede informar acerca de la realidad, manifestó el profesor Rodriguez, maravillado por los paisajes marinos y la limpieza del mar Pacífico que baña a la isla de Tumaco.

En su conferencia que se extendió por casi 5 horas, hizo una cálida y amable defensa de la radio, como un medio de comunicación, ágil, oportuno, creíble y que funciona 24 horas sin interrupciones y en los más apartados rincones del país.

En el evento fue presentado el periodista Leonardo Ortiz, quien es ahora el responsable de la comunicaciones de Ecopetrol para el occidente de Colombia. 

Por su parte, se despidió la periodista Leidy Yanine Alvarez, quien también desarrollaba antes esta labor, para pasar a concentrarse en estas actividades desde la oficina de comunicaciones con sede en Neiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.