Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Incautan más de 6 mil galones de combustible en el Pacífico

6.180 galones de combustible que estaban siendo transportados de manera ilegal en diferentes puntos del Litoral Pacífico, fueron incautados por Unidades de la Armada Nacional en los últimos días.

La incautación  se hizo en Bocagrande. Foto cortesía Armada Nacional.
Las Unidades del Cuerpo de Guardacostas del Pacífico en desarrollo de operaciones de vigilancia y control marítimo, al revisar las diferentes embarcaciones en los sectores de Punta Limones, Bocas Punta Ají, Isla Pájaro y Cangrejos en la Bahía de Buenaventura, Valle del Cauca, y en el sector de Bocagrande en Tumaco, Nariño, encontraron las sustancias (gasolina y ACPM) sin los documentos que certificaran su uso y transporte.

Este insumo líquido es considerado como un precursor para la elaboración y procesamiento de alcaloides, por lo que es considerado como sustancia controlada por el Consejo Nacional de Estupefacientes y la legislación colombiana; y su uso y transporte requiere de permisos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, las autoridades regionales correspondientes y la debida sustentación de procedencia del material.
El combustible no estaba amparado legalmente. Foto Armada Nacional.

Por otro lado, Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo y de protección del medio ambiente realizadas en aguas de la bahía Buenaventura, lograron la incautación de 237 metros cúbicos de madera talada ilegalmente que eran transportados en diferentes embarcaciones, sin los respectivos salvoconductos de movilización, por lo que el material fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC.

En el último año la Armada Nacional en el Pacífico logró incautar cerca de 181 mil galones de insumos líquidos y más de 9.500 metros cúbicos de madera talada ilegalmente.


La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de ejercer controles al tráfico y transporte de sustancias controladas, al igual que proteger y preservar la flora y fauna silvestre de los recursos naturales de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.