Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Hoy, censo de orates en Tumaco

La Alcaldía de Tumaco por medio de la Oficina de Desarrollo e Integración Social, realiza hoy la Primera Jornada de Censo Urbano de Salud Mental, que tiene como objetivo establecer el número de casos que se registran en el Municipio, que permitan implementar un sistema de atención permanente por parte de profesionales en esta área.

¿Cuántos "locadios" somos en Tumaco? a lo mejor, hoy se sabe. Tumacopopolo.
La jornada tiene lugar en la Casa de la Cultura de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

“Desde el Comité Municipal de Salud Mental venimos realizando acciones en beneficio de la comunidad hacia una cultura en salud mental, bajo el lema “Tumaco actúa por un Bienestar Psicosocial”. 


En la Casa de la Cultura, recepcionamos hoy los casos de pacientes y personas con algún tipo de trastorno mental, para ello se atenderá a los familiares de los pacientes, quienes deben presentar los documentos de identidad, carnet de salud y la historia clínica del paciente si existe un diagnóstico del caso”, explicó la coordinadora de Salud Mental del Municipio, Diana Álava.

Durante la jornada, también se brindará orientación acerca de la ruta de atención de salud mental y del plan casero de atención para los familiares de los mismos.

Alcaldía de Tumaco
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Periodista: /Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.