Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco tiene el mejor megacolegio del país, en enero inicia clases

La más completa y moderna instalación educativa, cuya construcción alcanza los 21 mil millones de pesos, será puesta al servicio de la población vulnerable de Tumaco, luego que el gerente de proyectos de Fonade, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Juan Carlos Sin Uribe, hiciera entrega técnica de las instalaciones, a la administración municipal que lidera el ingeniero Víctor Arnulfo Gallo Ortíz.
Liceo San Andrés de Tumaco, el más moderno. tumacopopolo
 La nueva institución educativa, que llevará el nombre de Liceo San Andrés de Tumaco, se encuentra ubicada en un área de 23.000 metros cuadrados, de los cueles 7.800 fueron construidos bajo cubierta y 3.300 metros cuadrados aproximadamente, corresponden a urbanismos, canchas múltiples, plazoletas o ágoras.
 “Para Tumaco esta fecha es muy importante, nunca en la historia en el sector educativo del municipio había recibido una obra como esta, con las condiciones técnicas de Icontec que se exige para cualquier ciudad del mundo, en la parte técnica para prestar el servicio educativo, de hoy en adelante los tumaqueños tienen que empezar a hablar de una nueva institución educativa que va a iniciar sus labores en el próximo año en enero del 2014”, manifestó el secretario de educación Municipal, Carlos Ortíz.
 Son en total 36 aulas de clases, de ellos 6 son para la primera infancia o preescolar, cada una con su respectivo batería sanitaria. Una para la ludoteca y otro más para el Deck de juegos, las otras 28, para las clases de básica primaria,  secundaria y educación media. También cuenta con 4 laboratorios, 2 canchas múltiples y sus corredores terminan en plazoleta o ágora
 “Realmente es una cobra espectacular, hay que venir tumaqueños, todos están invitados a venir a ver el megacolegio. Esto es una cosa realmente espectacular, que alegría que nuestros niños, sobre todo esta comuna 5 que ha sido tan golpeada por muchos factores, puedan tener la oportunidad de estudiar en estas hermosas aulas, todos estos espacios realmente confortables para los niños; los tumaqueños nos lo merecemos, los niños de la costa pacífica que por desplazamiento llegan a este municipio ellos merecen estar aquí en este megacolegio”, expresó emocionadamente el secretario de planeación municipal, Julio César Rivera.
 “Inicialmente hubo mucha critica por algún sector minoritario de la ciudadanía tumaqueña a la decisión política del alcalde de turno Neftalí Correa para que hubiese un megacolegio en Tumaco, hubo mecha crítica a los concejales que aprobaron y que facultaron al Alcalde para que esta obra se pudiera comprometer y obviamente tuvo la participación de ese proceso quien en su momento era secretario de planeación, el hoy alcalde Víctor Gallo. Hoy los tumaqueños pueden estar contentos, tenemos la mejor obra de infraestructura educativa de todo el Pacífico esta es una obra majestuosa que va a servir mucho donde se van a formar muchos tumaqueños por siempre. Por siempre vamos a tener estas instalaciones acá, dando mayor formación, dando mayor progreso”, aseveró el secretario de gobierno, Hernán Cortés.
 Esta megaobra fue construida por el Consorcio Monte Tabor, con recursos del orden nacional, mientras que la administración municipal aportó los terrenos y obras complementarias como el manejo de aguas residuales, andenes externos, entre otros. Entre enero y febrero de 2014, será inaugurada esta obra que marcará un hito en la historia educativa de los tumaqueños.

Alcaldía Municipal de Tumaco – Oficina de Prensa y Comunicaciones
Periodista: Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com

Foto: Camilo Angulo Alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.