Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

En Tumaco no pasa nada

En Tumaco el Paro Nacional Agrario, obrero, cacerolazo, camioneros, estudiantes y otros sectores socio-económicos, no parece inmutar a nadie. O sea, no pasa nada con el Paro. Todo sigue en la cotidianidad de la indiferencia y la resignación. Es un problema del resto de la nación.

Aquí todo sigue igual.

Los grupos llamados "al margen de la ley", continúan haciendo de las suyas desde la otra orilla de la ley. Los asesinatos se suceden ya sin bombo ni platillos. La Policia a la que le acaban de autorizar que vigile y controle la movilidad municipal ( léase imponer comparendos y los motivos sobran)) cuentan ahora con un incrementado parque de motocicletas (quien los controla a ellos?). A propósito. Si esta autorización es reciente, ¿estuvieron multando a la gente de Tumaco sin contar con la debida autorización? ¿Quien responde por esto?

Cantamos y danzamos mientras el mundo se despelota. Tumacopopolo.
En Tumaco, entonces, ¡no pasa nada!

Los precios de los víveres superaron a las nubes.

Y eso que las autoridades informan" que traen artículos de la canasta familiar desde Buenavantura y Esmeraldas a precios "normales".

Los mototaxistas cobran la "carrera mínima" a DOS MIL PESOS.

El puesto por persona a La Ciudadela o al Morro en taxi cuesta TRES MIL PESOS.

LA CARRERA MÍNIMA EN TAXI NO BAJA DE SEIS MIL PESOS.

El pasaje en buseta, ese si, se mantiene igual: $700. Solo que trabajan hasta las seis y media de la tarde por escasez de combustible.

Para cuadrar las finanzas en salud a los trabajadores los ponen a trabajar gratis hasta 2 meses, mientras les renuevan el contrato.

Los mil y un grupos (partidos?) religiosos entre tanto, elevan sus plegarias al Altísimo (le alcanzarán a llegar sus oraciones?) por la paz y la fraternidad en la Perla del Pacífico.

En Tumaco no pasa nada.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.