Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Efectos de la "industria del narcotráfico" En Tumaco

Lo que ocurre en verdad con los cupos de la gasolina para Tumaco, es que el gobierno los reduce cada vez más.

¿La razón?

Aunque las autoridades militares de ambos lados de la frontera pacífico colombo-ecuatoriana, ejercen control y vigilancia, crece el contrabando de la gasolina que resulta muy barata en el vecino país. Tumacopopolo.com
Es una política pública no declarada para combatir la "industria del narcotráfico", como la llamó en algún momento, un general de tres soles a la sazón ministro de la Defensa Nacional ( ¡De la guerra nacional!).

La gasolina es uno de los insumos para producir la cocaína, a la que son tan adictos los norteamericanos y resulta muy barata, si se trae del Ecuador.

Un galón de gasolina en la tierra del presidente Correa cuesta un poco más de un dólar (un peaje un dólar). En Colombia tres dólares y con subsidio (y ni hablemos de los peajes).

Por eso, miren y gocen las carreteras del hermano país y padezcamos las de la patria.


La razón de mi sin razón...Mientras reducen entonces los cupos de la gasolina para Tumaco, arrojan cientos de toneladas de glifosato al campo tumaqueño, la gente compra, asumiendo riesgos, donde le venden más barata la gasolina.

¡Es la verdad monda y lironda!

Fernando Pinzón Pérez, director tumacopopolo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.