Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

70 mil millones más para vía Tumaco-Pasto-Mocoa


El gobierno nacional adicionó 70 mil millones de pesos para la recuperación de la carretera Tumaco- Pasto – Mocoa, lo que permitirá terminar todas las obras que incluyen el tramo entre puente El Pindo y el kilómetro cero, frente a la entrada de la Capitanía del Puerto.
Del Pindo al Morro se pavimentará todo. Tumacopopolo


La noticia la dio a conocer el alcalde de Tumaco, Víctor Arnulfo Gallo Ortíz, luego de reunirse en la capital de la República con representantes del Instituto Nacional de Vías, IVIAS, y el Ministerio de Transporte.

“Esta mañana estuvimos en Invías y el ministerio de Transporte, le adicionaron a la carretera Tumaco- Pasto – Mocoa, 70 mil millones de pesos para terminar las obras, incluido el tramo entre El Pindo y el kilómetro cero que queda en la entrada de la Capitanía del Puerto. Con estos recursos se garantiza que toda la vía quede terminada. Es una adición para el mejoramiento y repavimentación de la vía Tumaco-Pasto-Mocoa”, explicó el mandatario de los tumaqueños.Así las cosas, para el alcalde, quedan despejadas las dudas sobre la continuidad de la obra, ante la incertidumbre por falta de recursos.


“Teníamos temor porque se nos había que todo el trayecto de la Avenida La Playa, la bajada del Puente El Pindo, la Avenida de los Estudiantes, y hasta la entrada de Capitanía de Puerto, estaba incierta porque se le había acabado los recursos al contratista. Con esta adición ya se garantiza hacer la reposición de todo ese tramo de adoquín, desde la bajada del Puente del Pindo hasta la subida del Puente de El Morro y desde la bajada del Puente El Morro hasta la entrada del Batallón, que es el kilómetro cero, se va a hacer en asfalto, no en adoquín. Todo el trayecto dela vía nacional que está en adoquín, se va a hacer en asfalto”, enfatizó Gallo Ortíz.

Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Tumaco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.