Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Graduados 4300 escolares contra las drogas

La Policía Nacional trabaja con niños y adolescentes
 en prevención de la drogadicción.  Foto cortesía Policía.
Tumaco –Nariño. La Policía Nacional mediante el Área de Prevención y Educación Ciudadana adscritos al Distrito Especial de Policía Tumaco continuando con el despliegue de las estrategias de prevención para la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana, realizó la graduación de 4300 niños, niñas y adolescentes, los cuales fueron capacitados en el Programa DARE de prevención al uso y abuso de drogas.


La actividad se desarrolló en diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Tumaco, donde los estudiantes fueron capacitados en temas de prevención del uso y abuso de drogas, tipos de drogas, además se concientizó a los menores de las consecuencias que esto puede traer para su salud, integridad y el bienestar de sus familias.

Los alumnos de los grados quinto, sexto y séptimo, mediante el desarrollo de cartillas – guía “Saber” y “Educar y Prevenir”, aprendieron a tomar decisiones saludables, sobre posibles casos a presentarse en su diario vivir como cigarrillo, marihuana, alcohol, mensajes de advertencias, bases de amistad, presión de amigos, hojas de información, trabajo entre otros; los cuales los formaran y ayudarán para vivir libre de drogas.

De otro lado desarrollaron los talleres “Tomas el Control de tu Vida”, “Cómo Funciona tu Cerebro” y “Síntomas de la Influencia de las Drogas”, en busca de la prevención al consumo de estupefacientes, licor, cigarrillo e inhalantes; aprendiendo a decir que no, con comportamientos asertivos y responsables, para su vida social, colegial y familiar.

Estas actividades son llevadas a cabo con el fin de generar espacios de convivencia entre los niños niñas y adolescentes para evitar que en sus tiempos libres cometan hechos delictivos o contravenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.