En el corregimiento de Llorente, área rural del municipio de Tumaco (Nariño), alias “El Gordo” de 20 años de edad, se presentó voluntariamente ante tropas adscritas a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional, manifestando pertenecer desde hace cuatro meses a la Columna Móvil “Daniel Aldana” de la organización narcoterrorista de las Farc.
Al momento de su presentación alias “El gordo”, oriundo del municipio de Puerto Asís (Putumayo), hizo entrega de un Lanzagranadas M-79 y cinco granadas de 40 milímetros. Así mismo, brindó información oportuna a personal del Batallón de Infantería de Marina No 40, que permitió la ubicación de un artefacto explosivo improvisado, instalado por terroristas de las Farc, en área rural del municipio de Tumaco.
Alias “El gordo” manifestó que entre los motivos que lo llevaron a abandonar las filas del terrorismo, se encuentra la presión constante ejercida por la Fuerza Pública en esta zona del país, el maltrato físico, la falta de comida y las campañas radiales de Desmovilización a través de la emisora de la Armada Nacional.
Este resultado se da a menos de tres días en el que tres presuntos integrantes de las Farc, se presentaron voluntariamente ante tropas de la Armada Nacional, en el corregimiento de Imbilí, área rural del municipio de Tumaco (Nariño), con la intención de reincorporarse a la sociedad.
En lo corrido del año, ya son 11 los integrantes de las organizaciones al margen de la ley, que se han presentado voluntariamente, ante personal militar de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas al tiempo que invita a todos aquellos miembros que conforman las organizaciones al margen de la ley a retornar a su hogar y gozar de los beneficios que ofrece el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD.
Por: Oficina de Prensa
Cuarta Brigada de Infantería de Marina - Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico "Poseidón"
Mail: prensabrim4@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.