Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada brinda apoyo médico y social


La Armada Nacional acompañada de más de 50 profesionales de diferentes ramas de la salud y representantes de al menos 15 instituciones llegaron hasta la vereda Citronela y el corregimiento de Juanchaco en Buenaventura (Valle del Cauca) y el municipio de Nuquí (Chocó), en donde se realizaron tres jornadas de apoyo que beneficiaron a más de 3700 personas.

8 mil hombres de la Armada de Colombia, sirven al Pacífico
En total 3.759 personas de éstas comunidades se vieron beneficiadas de las jornadas, en las que se brindaron servicios de medicina general, de medicina especializada como cirugías menores, optometría, odontología, pediatría y ginecología; conferencias de salud sexual y reproductiva, control y desarrollo y atención psicológica, entre otros.

A estos eventos asistieron en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores, quienes reciben  servicios de primera calidad, sin ningún costo y cerca de sus hogares. Durante las actividades se entregaron kits escolares para niños y obsequios para adultos, se realizaron actividades lúdicas y deportivas, y las emisoras de la Armada Nacional “Marina Estéreo” mediante la música integraron a la comunidad.

Las jornadas contaron con el Comando General de las Fuerzas Militares, las Secretarías de Salud, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Defensa Civil, las Fundaciones Lazos Unidos por Colombia, Agua Dulce y Alas Colombia, la Universidad Javeriana - Cali, la Red Unidos, Bancamía, Profamilia, la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca - COMFANDI y la Policía comunitaria.


 La Armada Nacional contribuye a  mejorar las condiciones de vida de las poblaciones del pacífico en donde los más de 8000 hombres y mujeres que integran la Fuerza Naval del Pacífico tienen el privilegio de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.