Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

En Ipiales, gran marcha por la vida y la paz


San Juan de Pasto, 27 de febrero de 2013 (PRENSA) El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, acompaña hoy, la “Gran marcha por la vida, la paz, la seguridad y la convivencia pacífica” que realiza la sociedad civil de Ipiales.
En Ipiales, hoy marchan por la vida y la paz
Hoy 27 de febrero, en el Club Auto Panamericano se concentraron los manifestantes provenientes de los trece municipios de la denominada Ex provincia de Obando, el Obispo de Ipiales, Monseñor Arturo Correa Toro, alcaldes, fuerzas vivas, centrales obreras y estudiantes, entre otros, para marchar por las principales calles de la ciudad fronteriza.
La manifestación ciudadana a favor de la vida y la convivencia pacífica, arribará a la Plaza 20 de julio, donde todos los ipialeños y habitantes de la Ex Provincia de Obando, a una sola voz, le dirán un no rotundo, a toda expresión de violencia.
Tras el S.O.S por la seguridad de Ipiales, planteado por el Gobernador de Nariño, al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que fue atendido por el Estado, con medidas de choque, como un mayor pie de fuerza policial, la seguridad y convivencia empiezan a retornar a la ciudad de las nubes verdes.
Después del consejo de seguridad de Ipiales, hasta la semana pasada no se había presentado ningún caso de homicidio, pero en su momento lo dijimos, más allá de las medidas de seguridad que se tomaron, sino que también era necesario el pronunciamiento de la ciudadanía rechazando la violencia, los homicidios, respaldando un plan de convivencia y seguridad, no solo para Ipiales sino para la Ex Provincia de Obando, La Gobernación, ha estado desde el primer momento acompañando este proceso, y junto con buena parte de mi equipo voy a estar en Ipiales acompañando la marcha”, aseguró el Gobernador, Delgado Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.