Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Procurador: "fanático político y religioso"


El reelegido Procurador Alejandro Ordoñez, gracias al contubernio político con los congresistas sin vergúenza de los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical, PIN y de la U, absolvió de manera silenciosa al exsecretario jurídico Edmundo del Castillo, del fenecido gobierno de Alvaro Uribe.

Del Castillo implicado en las reuniones oscuras con  delegados del grupo narcoparamilitar, liderado en ese entonces por alias "Don Berna", en las oficinas de la Casa de Nariño, "actuó bien", según el Dr. Ordoñez, por cuanto "un funcionario público no debe denunciar un delito sino está seguro que hay tal delito".

Del Castillo había sido investigado por la Procuraduría, acusado por el mencionado ente disciplinario. En principio se encontró mérito para procesarlo debido a que recibió pruebas de un presunto complot contra el gobierno de Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia, las cuales no puso en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Aunque el Procurador en su fallo absolutorio asegura que el abogado Del Castillo, no denunció tales hechos por considerarlos insustanciales. Lo cierto es que si puso en conocimiento del entonces existente DAS, el asunto.

Según el constitucionalista y columnista Ramiro Bejarano, con el fallo, el Procurador Ordoñez, demuestra que ejerce su labor "por odios políticos y pasiones religiosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.