Este fin de semana sale el tercer libro de reportajes del periodista Juan Carlos Iragorri. Corresponsal de SEMANA y R.C.N. radio en Washington.
Tiene como personaje al fundador y dueño de la revista SEMANA, Felipe López Caballero (claro, hijo del expresidente Alfonso López Michelsen).
Dice a propósito de su padre, que "era un viejo bravo con los hijos. Que los trató mejor como adultos".
Don Felipe compara al presidente Santos Calderón, con el expresidente Alfonso López Pumarejo (abuelito de Felipe). Que se le parece más en lo político y social.
Recordemos que el exprsidente Eduardo Santos, fue tio-abuelito del actual mandatario de los colombianos.
Otra de las afirmaciones del dueño de SEMANA es que Santos será mejor recordado en la historia (la historia oficial por supuesto) que su opositor Alvaro Uribe.
Asegura que en cambio Uribe Vélez, cuando muera, será el expresidente más llorado del país.
Tal vez, con tantas viudas, huérfanos, madres que perdieron sus hijos (falsos positivos), desapariciones forzadas, asesinatos por doquier. En esto puede tener razón, Uribe puede ser llorado por mucha gente afectada en sus 8 años de "dictadura democrática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.