Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Expectativa por compromisos entre Santos y Correa

San Juan de Pasto, El Gobernador  de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, aseguró que espera con expectativa el cumplimiento de los acuerdos que se celebraron ayer, en Tulcán,  en el marco de la cumbre de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Ecuador, Rafael Correa, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos gabinetes.

Delgado Guerrero dijo que ojalá el Gobierno de Colombia siga el ejemplo del ecuatoriano, que con decisión invierte importantes recursos, en proyectos de desarrollo social y de infraestructura en sus fronteras.
La declaración del Gobernador de Nariño, se dio luego de que el presidente Santos reconociera  la cumbre binacional,  que va a enmendar el error histórico de darle la espalda a las zonas de frontera en Colombia.
El Presidente Santos destacó el buen momento de la relaciones entre los dos países e indicó que los convenios suscritos impactarán positivamente la zona de frontera.
El gobernador de Nariño Dijo que hay que realizarle seguimiento a compromisos como el del Convenio Interadministrativo entre el Ministerio de Transporte de Colombia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador", que pretende promover y desarrollar una relación mutua y benéfica entre los dos países, y aunar esfuerzos técnicos y financieros, que permitirán llevar a cabo la ampliación del Puente Internacional Rumichaca.
Así como también “hay que seguir con lupa” la Reforma del "Convenio de Esmeraldas", suscrito por Colombia y Ecuador desde 1990, que tiene como finalidad regular el tránsito y transporte de personas, vehículos, embarcaciones fluviales y marítimas, aeronaves y carga entre los dos países, en el ámbito transfronterizo y binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.