Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Pasto y Santa fé o el empate de la medianía.

El empate entre el Deportivo Pasto y Santafé (1X1) este miércoles 11 de junio en la llamada “Ciudad Sorpresa”, prolonga la angustia pastusa en materia deportiva y deja un saborcito de triunfo a la afición “rola”.
El pueblo pastuso que asiste a esta clase de eventos, salió también disgustado con el árbitro que “se comió”, un claro penal a favor de “Los Pastos”.
Para el fútbol de nuestro país el partido inicial es una radiografía del estado actual de esta actividad profesional en Colombia y las expectativas de la clasificación de Colombia a los mundiales de Brasil:
¡Un encuentro de la medianía!
A los grandes del balompié se les escucha que tienen la responsabilidad de triunfar cada vez que juegan, pero que la base es divertirse.
Pasto y “Santafecito lindo” jugaron contra el tiempo, mejor dicho a dejarlo pasar. Cuasi aburridos. Por obligación. Encartados mediáticamente. La pasión va por cuenta de una ilusionada afición que sale aburrida al final.
Hay =como en las peores películas= sus buenos momentos; en 90 minutos un partido tiene que brindar instantes sublimes:
El golazo de Kevin Rendón. El hijo del tumaqueño Carlos Sanjuanino Rendón, valió por este partido de la primera final del rentado nacional.
Si hubiera estado presente el poeta Álvaro Mutis lo habría degustado hasta la madrugada, puesto que para él, la razón de este deporte,
es la belleza de los goles y lo demás es la tramitología de los músculos.
No faltaron los políticos acomodados en palco de honor, gozando de las mieles que les otorga el privilegio de ocupar curul en el Congreso.
Burócratas del poder, inescrupulosos del servicio público y aprovechados del tesoro nacional.
 Y por ahora en vísperas de la final que los locutores bogotanos en su aplastante mayoría dan por descontado que ya ganó “Santafecito lindo”,
reverdece la antigua estrategia de darle pan y circo a una ciudadanía con enormes carencias en su vida cotidiana.
La final del próximo domingo trasnocha a varias personalidades; por ejemplo al comentarista Francisco Santos, 8 años gobernando a Colombia y uno de los probables candidatos a la presidencia de la República de las elecciones de 2014.
¿A quién desvela la terrible realidad de miseria, desempleo y mediocridad en que está sumida la mayor parte de la población colombiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.