Ahora comprendo porque don Gabriel García Márquez, aceptó almorzar con el politico Álvaro Uribe Vélez, unos cuantos años atrás en ciudad de Mexico: "se le marcha la memoria", informa El Espectador.
El matutino liberal bogotano tiene como fuente a don Jaime García Márquez, quien vive en Cartagena y es 3 años menor que su hermano "Gabo"; además, subdirector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el Nobel colombiano.
Don Jaime narró que recibe en las tardes y desde México las llamadas telefónicas del célebre progenitor de Macondo, con el angustioso pedido que: "le refresque la memoria para mantener la mente activa".
"Sigue alegre y mantiene firme su preocupación por la familia", nos consuela este octogenario hermano, que comparte su orgullo por tener un hermano novelista cuya preocupación esencial es hacer buena literatura y del cual ya anuncian sus nuevas creaciones literarias: "La Tigra" y "Nos vemos en agosto".
Esas dos próximas publicaciones y el angustioso pedido del inmortal creador de Macondo a los periodistas del mundo entero de que por favor no le vuelvan a recordar que almorzó con el político Àlvaro Uribe Vélez, son buenos presagios de que Colombia, está recuperando la memoria.
Fernando Pinzón Pérez, isla de Tumaco, julio 6 de 2012
Ñapita: Ricardo Basa recuerda que Faulkner declinó la invitación a almorzar que le hiciera Kennedy. Le respondió: "Estoy muy viejo para viajar tan lejos a almorzar con un extraño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.