De los 3 millones de electores que este domingo 1 de julio, pueden votar para "seleccionar" al nuevo Gobernador del Valle del Cauca, los análisis y las proyecciones estiman en cerca de 400 mil los que realmente lo harán de la nariz .¿ O de la cerviz?
En su momento el sacerdote guerrillero Camilo Torres dijo que "el que escruta, elige" y que: "las elecciones en Colombia son una farsa".
Buena parte de la comunidad nacional y por supuesto del Valle, ya sabe lo que ocurrirá con las elecciones del domingo. Todo está consumado.
"SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS".
Tienen al Departamento sumido en el atraso, el desempleo, el crimen, la impunidad y la corrupción generalizada, por décadas.
"Los jefes" políticos con curul 007 en el congreso de Colombia, están vinculados - ni más faltaba- al reciente asalto a la justicia.
Casi siempre presuntamente investigados por los delitos tradicionales entre ellos: tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, narcotráfico, paramilitarismo, etc y pasan de agache.
¡Ah bribones y bribonas!
La "unidad nacional" para el clientelismo, el chanchullo, el truquito, la maroma, la corruptela, la impunidad, etc, tiene todo listo para colocar su ficha gubernamental.
Las 400 mil personas que tienen aseguradas (contando con los otros dos convidados al festín de la democracia), constituyen la clientela que depende de esta "unidad electoral".
¡Seguimos en las mismas!
¡Ay nuestro Valle del Cauca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.