De acuerdo con el informe presentado por el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo Ortiz, en sus primeros 120 días de gobierno, contamos con 187 mil habitantes, un municipio certificado en educación con cobertura del más del 100%, más de 500 obras realizadas en infraestructura educativa (2008-2011); una deuda pública pendiente considerable y 81 procesos judiciales por más de 20 mil millones.
La nómina municipal y la carga pensional anual, suman las dos más de 3 mil millones de pesos.
Se reactivaron en estos 4 meses los dos proyectos que generan gran interés público: las 1400 viviendas de interés social en la Ciudadela y el Megaproyecto del colegio para el mismo sector.
Se dió impulso vigoroso a los programas de servicios públicos, en especial al destino final o depósito de basuras, el cual había colapsado semanas atrás, provocando una situación de insalubridad general en la isla. Se logró rehabitarlo y acondicionarlo, solucionando la crucial emergencia sanitaria que provocó.
También cobró nuevo impulso la construcción de la vía La Espriella-Mataje y varios de los puentes que se deben construir con el fin de hacer realidad la implementación de la carretera entre Tumaco y Esmeraldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.