Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

El buque para la nueva historia del Pacífico





En un período de 20 años la Armada Nacional espera contar con seis de estas Patrulleras de Zona Económica Exclusiva.
 El buque más grande y complejo que se haya construido en la historia de Colombia, el “ARC 20 de Julio”, se incorpora a la Armada Nacional, como un ejemplo del desarrollo tecnológico y de la industria naval del país.

Comandantes Buque ARC "20 de Julio"

                                                                 Boletín oficial
"La Patrullera fue construida en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval -Cotecmar-, en Cartagena, con los más altos estándares de seguridad, flexibilidad operacional y conceptos de maquinaria no asistida, le permitió a Colombia entrar en el reducido grupo de países con capacidad de construir sus propios buques para el mar, y evidencia el progreso del país en la industria naval.

Cortesía El Universal de Cartagena.
En su primera misión el buque oceánico ARC “20 de Julio”, será asignado a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en Tumaco, donde realizará operaciones de interdicción marítima con el fin de neutralizar las redes de apoyo al terrorismo, relacionadas con el tráfico de estupefacientes en el Pacífico colombiano.

Las embarcaciones más grandes en tamaño, anteriores a esta nueva unidad que se construyeron en Colombia, fueron los Patrulleros de Apoyo Fluvial (PAF) de tercera generación, los cuales tienen 30 metros de eslora (largo). Hoy, la Armada Nacional incorpora su primer Patrullero Oceánico de 80 metros de eslora, con un desplazamiento (peso) de 1.800 toneladas, superior cinco veces al de las PAF.
 Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad; tiene entre otras capacidades, efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.
 El proyecto de construcción del Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “20 de Julio”, cuyo casco lleva el número 46, comenzó en marzo del 2009, generando cerca de 1.500 empleos indirectos y 1.000 directos.
 El  Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “20 de Julio” será comandado por el Señor Capitán de Navío Germán Locarno Blanco, con una tripulación conformada por 64 tripulantes.
 El primer buque oceánico construido con mano de obra y tecnología colombiana, fue entregado formalmente a la Armada Nacional por el astillero constructor y afirmado el Pabellón Nacional el pasado 3 de febrero,  en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”, en la ciudad de Cartagena, durante una ceremonia militar presidida por el alto Gobierno Nacional, autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

DATOS DE INTERES:

·    Esta es la segunda Unidad de la Armada que lleva este nombre, siendo la primera el destructor ARC “20 de Julio", construido en 1958 en Malmo – Suecia, permaneciendo  activo casi 30 años. 
 ·    Fue bautizada con el nombre “20 de Julio", en el año 2010 con el propósito de unirse a los eventos del Bicentenario del grito de independencia.
 ·    Su costo asciende a los 133 mil millones de pesos

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:


·     Eslora (largo)                                         80.60 metros
·     Manga (ancho)                                     13.00 metros
·     Calado                                                    4.60 metros
·     Desplazamiento                                   1.723 Toneladas
·     Tripulación                                             64 personas
·     Capacidad de transporte                     36 personas
·     Autonomía mínima                           4.400 millas náuticas a 18 nudos
·     Autonomía máxima                          10.000 millas náuticas a 12 nudos
·     Armamento                                         Cañón de 40 milímetros"



Teniente de Fragata Diego M. Areiza

Jefe de Comunicaciones y Prensa
Fuerza Naval del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.