Con la entrada en operación el próximo viernes del buque de la Armada Nacional, ARC "20 de Julio", de fabricación nacional, los pescadores y los campesinos de la costa nariñense confían en lograr la recuperación total y segura de sus tradicionales actividades que son la base en gran medida de la econonía regional.
Así lo manifestaron a Tumacopopolo, voceros de los pescadores y agricultores que se mostraron esperanzados y confiados con el nuevo apoyo del que dispondrán a partir de pasado mañana.
Apolinar Granja, líder campesino, en declaraciones a la radio local siempre solicita la colaboración de las autoridades para que protejan las actividades de la pesca.
Granja señaló recientemente: "En Tumaco son continuos los asaltos y los despojos de los motores y las embarcaciones a los pescadores. A veces en el mismo desembarcadero los atracan".
"Ya es hora de una política pública en Tumaco para los trabajadores del mar", manifestó el reconocido dirigente comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.