El Director de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Jhon Alexánder Rojas Cabrera, se comprometió con los estamentos representativos del puerto de Tumaco, a liderar la campaña “Todos por Tumaco” que permitirá establecer estrategias efectivas, para contribuir a superar la difícil situación que afecta a la comunidad del Pacífico nariñense.
Así lo expresó en la reunión que tuvo lugar en el Hotel Agualongo, a donde asistieron representantes de instituciones, como Gobernación de Nariño, Cámara de Comercio, ICBF, FENALCO, Oficina de Turismo, Cotelco, Universidad de Nariño, Cruz Roja, Empopasto, Deportivo Pasto, Concejo de Pasto, Asamblea Departamental y Policía Nariño.
Rojas Cabrera señaló que “la idea es solidarizarnos con Tumaco de manera efectiva, porque hay empresas que están afectadas por la crisis y otras, que a raíz de los hechos violentos de la semana pasada, han desistido de establecerse en el puerto”.
El director de la Caja dijo que al puerto se desplazó una delegación de Comfamiliar de Nariño, para acordar actividades que permitirán ampliar la cobertura y mejorar los servicios que se brinda a los trabajadores afiliados, las empresas y comunidad en general.
A su turno, el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo Ortiz, quien se comunicó vía celular, agradeció a Comfamiliar de Nariño y demás instituciones que están participando en esta campaña y dijo que al contar con el respaldo del Departamento en pleno, se hace más viable el inicio de una nueva etapa para hacer realidad el Tumaco que todos quisieran ver y visitar.
Así mismo, el diputado Manuel Ortiz, dijo que cualquier cosa que desde Pasto se pueda hacer por Tumaco, se va a agradecer, porque la situación no se superará fácilmente: “No es solo cuestión de recursos, sino de acciones locales, regionales y nacionales. Tenemos problemáticas de fondo y de forma. Le damos la bienvenida a los 300 efectivos de la policía Nacional que anunció el Presidente santos, pero mucho más bienvenida es la voluntad de todos los nariñenses por sacar adelante una región tan rica”.
Para apoyar a los afectados por la violencia, se ha constituido una cuenta de ahorro denominada “Fondo de solidaridad y de convivencia ciudadana”, en la cual se puede hacer las consignaciones económicas que llegarán a las familias afectadas.
Boletín oficial suscrito por Rosario Bastidas, jefe de información Comfamiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.